COLCHONES
Periodo de ajuste
Al comprar tu nuevo colchón existe un «periodo de ajuste» para que este se adapte correctamente a tu contorno corporal. Este periodo de ajuste dura alrededor de una semana o más, aunque puede variar en función de cada persona.
Cabe señalar que la firmeza del colchón puede variar respecto al modelo que has comprado hasta que transcurra el periodo de ajuste. Esto es algo completamente normal, más aún en colchones compuestos por materiales de alta calidad. Para que los rellenos se ajusten correctamente es necesario descansar sobre toda la superficie del colchón.
Impresiones corporales
En ocasiones podrás observar que se ha producido una impresión corporal sobre tu nuevo colchón al poco tiempo de uso. Esto es debido a que los rellenos están comenzando a adaptarse a tu contorno y peso lo cual es algo típico y por lo tanto no significa que el colchón esté defectuoso.
MUY IMPORTANTE
- Se recomienda, no airear la habitación hasta un momento después de levantarse, ya que el colchón esta aun caliente por el calor corporal y esto provocara que la humedad ambiente se adhiera a este. Este hecho puede provocar manchas de moho o traspasar el colchón y quedar en la tapa del canapé o base tapizada, provocando apulgaramiento.
- No se recomiendan radiadores cercanos al colchón, ni suelo térmico.
Colchón enrollado
El colchón alcanzará su forma óptima transcurrida al menos 24 horas desde el desenrollado.
Recomendamos mullir y estirar cuidadosamente el colchón, particularmente en los laterales y esquinas del mismo.
El uso de un colchón nuevo con una base inadecuada tiene dos inconvenientes:
a. Una base inadecuada puede hacer que el colchón se sienta algo así como un colchón viejo.
b. Es más probable que el hundimiento o desgaste del colchón se produzca de una forma más rápida.
Cuidado y limpieza del colchón
Para evitar el desgaste, no doblar excesivamente, no saltar o estar de pie sobre el colchón.
No sentarse de forma continuada en el filo del colchón, esto puede provocar deformación en la platabanda, los colchones de muelles ensacados pueden llevar box perimetral y este deformarse al poner excesivo peso en poca superficie del colchón.
Además, aspirar el colchón cada año es de ayuda contra alergias y mantiene la cama en buena forma.
• Los colchones con burletes pueden «doblarse» momentáneamente para permitir que este pase a través de alguna puerta, pero en circunstancias normales, NO hay que doblar nunca un colchón (excepto colchones articulables o enrollados).
• Es importante mantener la cama limpia y seca. Asegúrese de utilizar siempre una funda de colchón.
• En colchones no desenfundables no debes limpiar la tapicería sin consultar con el servicio técnico.
Instrucciones de volteo y giro del colchón
Para un correcto mantenimiento del colchón es conveniente realizar el giro y volteo del mismo, tal y como se indica a continuación:
Volteo del colchón
Es recomendable voltear el colchón una vez al mes durante los primeros 6 meses. Transcurridos los mismos se recomienda un volteo cada 3 meses.
Girar el colchón
Los colchones de una sola cara de uso, estos son, los que son útiles por uno de sus lados. Si tienes un colchón de este tipo por favor solo realiza el giro del mismo cada 3 meses. La rotación ocasional de tu colchón te ayudará en el acondicionamiento
BASES FIJAS Y ARTICULADAS
Bases fijas
• Utiliza un sistema de apoyo fuerte, estable y sobre todo adecuado a la tecnología del colchón. Por ejemplo, NO recomendamos el uso de un somier de lamas para colchones que tienen un núcleo de muelles ensacados.
• El soporte debe tener las patas adecuadas. Asegúrate de que las patas son perpendiculares a la estructura de la cama y que todas están al mismo nivel.
• No debes sobrecargar los canapés tipo arcón. La carga máxima es de 100 kg repartidos en toda la superficie sin sobrepasar puntualmente 0,8 kg/dm2
• No debes sentarte o tumbarte sobre un arcón con las ruedas en posición de movimiento.
• No debes mover el canapé lleno tirando de un lateral o usando la tapa abierta para tirar de ella. En canapés de tablero de partículas de madera, provocaras que se desprenda algún trozo o arranque la bisagra de los laterales.
Bases articuladas
• No debes sentarte en los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.
• Debes comprobar si el voltaje de su vivienda es el adecuado para el motor de tu cama articulada eléctrica.
CANAPÉS ABATIBLES
Los canapés abatibles son la solución ideal a los problemas de almacenaje en una vivienda, un armario extra que aporta la capacidad que necesitas para guardar ropa de cama o cambios de prendas en estacionalidades.
Este producto a su vez evita que la suciedad se almacene bajo la cama y, en el caso de los canapés abatibles, incorporan un tejido transpirable en la tapa que optimiza la vida de tu colchón, ayudando a eliminar la humedad que nuestro cuerpo genera durante el descanso.
Mantenimiento de un canapé abatible con cajón de polipiel
Las principales características de la polipiel son su durabilidad, elasticidad y diseño.
Se trata de un material fácil de limpiar y cuidar, pero algunos productos abrasivos pueden dañar sus propiedades.
Te facilitamos unos consejos para evitar que tu canapé se agriete, pierda elasticidad o color.
Proteger tu canapé de la exposición directa a la luz del sol o de fuentes de calor. No mantengas el producto en contacto directo con humedad.
No lo seques al sol.
A la hora de limpiar tu canapé, no utilices productos abrasivos ni que contengan amoniaco, acetona, limpiacristales, toallitas de bebé, desmaquillantes, aerosoles, alcohol, disolventes con cloro, ni productos con contenidos químicos.
No usar esponjas abrasivas o trapos que puedan rallar la superficie, así como rascar o frotar sobre la piel sintética.
Es recomendable limpiar la polipiel con un paño limpio, suave y seco.
Si fuese necesaria una limpieza más profunda, limpia o frota suavemente toda la superficie con el paño mojado y bien escurrido en agua limpia (Si aun así la mancha no termina de salir, utilizar un jabón con PH Neutro). Muy importante es secar posteriormente la zona para evitar grietas o manchas de humedad.
Actuar de inmediato sobre las posibles manchas, para evitar que la suciedad se incruste en los poros.
Con el objetivo de obtener un descanso más saludable, aspira el cajón interior con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y ácaros en el interior del producto.
Mantenimiento de un canapé abatible con cajón de madera
Los canapés de madera disponen de una estructura compuesta por largueros de madera DM resistente y fácil de limpiar para que su acabado se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo.
Te facilitamos unos consejos para asegurar el buen estado de tu canapé de madera:
No utilizar productos abrasivos ni que contengan amoniaco, acetona o disolventes, pues al estar lacados podrían dañarse.
No usar esponjas abrasivas o trapos que puedan rallar la superficie.
No colocar en lugares muy húmedos o en contacto con líquidos.
Limpia tu canapé de madera con un paño limpio y suave, humedecido ligeramente con agua limpia.
Se pueden utilizar productos recomendados para superficies de madera delicada.
Con el objetivo de obtener un descanso más saludable, aspira el cajón interior con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y ácaros en el interior del producto.
Mantenimiento de un canapé abatible con tejidos de tapicería
Los tejidos de tapicería son telas confeccionadas para recubrir estructuras y sus principales virtudes son la durabilidad y la suavidad de su superficie.
Su mantenimiento y limpieza hará que su aspecto sea siempre fresco y cuidado, aparte de ayudar a preservar la integridad del tejido, prolongando su vida útil, por ello te recomendamos:
Proteger tu canapé de la exposición directa a la luz del sol o de fuentes de calor, ya que opaca el color de la tela y debilita el tejido.
No mantengas el producto en contacto directo con humedad. No utilices planchas ni vaporetas sobre el tejido.
Nunca frotes fuertemente el tejido ni utilices para ello estropajos o materiales abrasivos.
En apariciones de manchas más persistentes, utilizar un quitamanchas especial para tapizados, siguiendo las recomendaciones del producto. Limpiar de manera suave y con movimientos circulares
Para secar la superficie tratada basta con utilizar un paño seco.
Las manchas de polvo o de los roces con el calzado se pueden limpiar con una aspiradora en el mismo sentido de la lanilla. Se recomienda cepillar suavemente antes de aspirar, con un cepillo de cerdas muy blandas y en el mismo sentido de la tela.
Actuar de inmediato sobre las posibles manchas más persistentes, para evitar que la suciedad se incruste en los poros. Si es una mancha de algo líquido, secar con una toalla de papel; en el caso de que la mancha sea de alguna sustancia más espesa como por ejemplo barro, dejar que seque y luego cepillar y aspirar los residuos.
Con el objetivo de obtener un descanso más saludable, aspira el cajón interior con frecuencia para evitar la acumulación de polvo y ácaros en el interior del producto.