- Inspiración
- 3509 visitas
- Tags: tipos, ideas, dormitorio, niños, hijos
21 Ideas para decorar la dormitorio de tus niños
Cuando queremos crear un dormitorio perfecto para nuestros hijos nos surgen multitud de opciones para este; atrás quedaron las paredes blancas con un par de cuadros en azul o rosa.
Las ideas para personalizar el dormitorio de nuestros niños son casi inagotables.
Podemos optar por buscar un almacenamiento para los juguetes, con una buena organización los niños tendrán más tiempo para hacer sus cosas favoritas y así los enseñaremos desde pequeños a tener todo más recogido. Hay multitud de ideas para aprovechar el espacio
Las creaciones que os vamos a enseñar a continuación son desde ideas de particulares a diseñadores de interior; todas firmadas por sus autores.
Podremos comprobar que cualquier dormitorio sea pequeño o grande tiene un potencial increíble para convertirse en mucho más, y sin necesidad de gastarse demasiado dinero, a veces incluso sin gasto alguno. La creatividad será siempre nuestra mejor aliada.
¿Tienes un hij@ aventurer@?
Utiliza su espíritu de escalador para crear un ambiente único en el que tu hijo se sentirá super cómodo.
Esta combinación de dormitorio y sala de juegos para niños, diseñada por Emily Henderson , incluye un muro de escalada real junto con un elegante almacenamiento.
Reforzar la luz natural del sol
Una buena idea para aprovechar la luz natural es pintar las paredes combinando a rayas un beige clarito con un amarillo suave y reforzarlo con un estor también rayado donde pase la luz. Conseguiremos una estancia alegre y amena.
Pintar con colores primarios
Cuando nuestro bebé ya ha dejado de serlo los colores pastel que caracterizan los dormitorios pueden pasar a un segundo plano. Podemos valorar la idea de pintar con colores llamativos como azul, verde o amarillo que con una buena decoración harán un lugar mágico para nuestros hijos.
Las pasiones como decoración.
A ciertas edades nuestros hijos comienzan a mostrar cierto interés por algún deporte o ámbito. Puede ser muy buena idea jugar con esta pasión para vestir las paredes del dormitorio y tematizar este.
Esta habitación de Hawaii diseñada por NICOLEHOLLIS, con sede en San Francisco, muestra una serie de tablas de surf en su pared, en un guiño al verdadero amor de sus ocupantes por el deporte.
Usar juguetes y colecciónes para decorar.
Esta es una manera muy divertida de decorar ya que los juguetes de nuestros hijos a fin de cuentas son sus tesoros, por lo que usarlos para la propia decoración les reforzará su sentido de la responsabilidad por el orden.
Literas que van mucho más allá.
Las literas pueden ser una auténtica fuente de creatividad para decorar el dormitorio de nuestr@s peques.
Un fondo de papel vistoso, combinado con una litera creativa y cortinas en esta acorde al tipo de papel escogido puede darle un toque muy “top” al dormitorio.
Aquí podemos ver un ejemplo de la firma Studio Life / Style.
Verde total.
La diseñadora Emily C. Butler explica por qué un verde vibrante no es solo una opción estética para una habitación infantil, sino también duradera. "Este llamativo verde juega bien con tonos azules, rojos, grises, negros e incluso de madera, por lo que es el color de acento perfecto para una habitación que puede crecer fácilmente con su habitante", dijo a House Beautiful .
La vida en Rosa.
Este suele ser un color que, a pesar de ser muy fuerte, puede funcionar muy bien si se combina con decoración sencilla en blanco. Esta pequeña habitación en rosa brillante es un claro ejemplo de ello.
Mezcla cuadros para creaciones únicas.
Buscando siempre un color base para todo; en este caso el azul, es positivo mezclar diferentes cuadros para crear un ambiente dinámico y eficaz,
Blanco y Negro
La combinación de blanco y negro aporta elegancia y frescura para cualquier edad. En este dormitorio juvenil se juegan con la alfombra como centro de la escena y se complementa con los accesrios de iluminación, cuadros, etc…
Patrones como centro de la decoración.
Los patrones dan una sensación de estabilidad y concordancia. En este caso se ha usado un papel de osos polares donde prima un tono azul/verde turquesa que da serenidad a la interacción de los dibujos. La colcha complementa la idea de los patrones aunque de manera diferente.
Hacer los deberes puede ser divertido.
La creación de una zona de trabajo para nuestros hijos de forma creativa puede servir para fomentar las ganas de nuestros peques para sentarse a realizar los deberes de cada día.
En este caso se han usado botellas usadas para darle ese toque “chic”.
+ Algunos canapés que te pueden servir para completar tus ideas en la habitación de los niños.
Montemos un camping.
A casi todos los niños les encantaría tener en su dormitorio una “tienda de campaña” donde crear su espacio personal.
Este sencillo truco transformará la habitación de nuestros pequeños y a un coste bastante bajo.
Un mapa en la pared.
Fomentar el interés de nuestros niños en el planeta tierra en la típica edad en la que comienzan con geografía y donde desarrollan una curiosidad extrema hacia la distribución del planeta. Además si sois una familia viajera puede ser muy útil usar alfileres para marcar los lugares visitados.
Restaurar muebles antiguos.
Con la personalización de muebles de antaño conseguimos crear espacios realmente únicos para nuestros peques. En el mercado tenemos multitud de pinturas y productos para poder darle una segunda vida a la cama que usamos cuando éramos nosotros mismos los pequeños de la casa.
Para los más marineros.
Esta creación es apta para l@s niñ@s amantes del mar. Toques marinos en la alfombra y en las fundas de las literas con la inclusión de una divertida escalera similar a un barco.
Carpa de circo.
Este diseño a la vez que algo complejo de desarrollar le dará de una forma muy sencilla una nueva dimensión al dormitorio de nuestros peques.
Los tonos pastel que siempre funcionan.
Estos tonos evocan tranquilidad y calma, inspirando a nuestros peques a tener unos dulces sueños. En esta creación el techo estampado crea un ambiente único para el descanso.
La calma hecha habitación.
Suaves tonos pastel y alegres cortinas amarillas convierten esta habitación en un lugar inspirador para disfrutar de un interesante libro. El dosel Boho complementa a la perfección este mágico rincón.
Inspiración industrial.
Mantas a cuadros naranjas, paredes con paneles de madera de imitación y una bonita foto en blanco y negro convierten esta habitación en un lugar donde nuestros hijos quizás de una edad ya cercana a la adolescencia se sentirán super bien.
Muchos hermanos en una misma habitación.
Tenemos la suerte de contar con multitud de literas de todo tipo, incluso con tres pisos de altura; por lo que esto nos dará pie a aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio con muchos “inquilinos”
Esperamos haberte inspirado con estas ideas para la decoración del dormitorio de tus pequeños, si te toca también cambiar de colchón o almohada te invitamos a que le eches un vistazo a todos los modelos que tenemos en oferta desde aquí abajo ⬇️