- Consejos
- 1067 visitas
- Tags: historia, sofa, sofas, origen
Hoy os vamos a hablar sobre que tener en cuenta para elegir el tamaño de tu nuevo sofá.
Nuestros sofás vienen preparados y protegidos para una entrega segura, por lo tanto, lo primero que debe hacer es anotar las dimensiones del sofá elegido: ancho (ancho), alto (alto) y profundidad (profundidad).
Encontrará estas medidas enumeradas en la página de cada producto con su dibujo correspondiente. Eso sí, recuerda que las medidas pueden variar +- 5 cm. debido a la expansión de las propias espumaciones del sofá.
¿Has comprado un sofá por módulos? Si es así, tu pedido será entregado en más de un paquete, eso sí, asegúrate que cada uno de los paquetes coja por las puertas, si tienes dudas puedes contactar mediante Whatsapp con nuestros expertos que te asesorarán en cualquier cosa.
Meter tu sofá en casa
En primer lugar, debes asegurarte de que tu sofá entra por la puerta principal, para ello mide el ancho del marco de tu puerta, si esta medida es mayor que la altura empaquetada de tu sofá, entonces este entrará perfectamente.
Sin embargo, si hay algún obstáculo detrás de la puerta y no puedes abrirla por completo, ábrela todo lo que puedas y mide desde el borde exterior de la puerta hasta el borde interior del marco en su punto más estrecho .
Si la medida anterior es mayor que la altura de tu sofá, entonces podemos guiarlo.
¿El ancho de la puerta es demasiado estrecho?
Siempre y cuando se pueda, nuestro equipo de entrega intentará llevar el sofá en posición vertical. Para comprobar que esto es posible, mide la altura de la puerta para asegurarte de que sea mayor que el ancho del sofá empaquetado. Asegúrate de dejar algo de margen de maniobra.
También es importante anotar la profundidad diagonal y la altura diagonal de tu nuevo sofá, puedes calcularla sabiendo el resto de medidas. Esto determina si el sofá puede atravesar la puerta en ángulo, si es necesario.
Maniobras a través de pasillos y puertas interiores.
Para ello, mide el ancho de los pasillos o puertas por los que pasará tu sofá. Y no olvides tomar nota de cualquier posible obstáculo, como estanterías o radiadores.
¿Hay suficiente espacio?
Para asegurarte de que tu nuevo sofá se ajuste a tu habitación, te sugerimos que hagas una plantilla de periódico o uses cinta adhesiva para marcar la cantidad de espacio que requiere. Verifique que tengas suficiente espacio para moverte alrededor de tu sofá además de para abrir puertas y cajones una vez que esté en su sitio.
Si tienes un techo inclinado, no olvides medir la altura del área donde se colocará el sofá para que luego puedas maniobrar bien.
¿Tienes poco espacio para poner un sofá?
¡No te preocupes! Tenemos una gran selección de sofás de dos plazas o sillones comodísimos que seguro te podrán solucionar el problema.
La entrega
Nuestro equipo de entrega estará encantado de desenvolver y desechar cualquier embalaje de tu sofá. Inspecciona tu pedido minuciosamente antes de firmar el albarán de entrega. Cualquier defecto o signo de daño de tránsito también debe documentarse junto con tu firma; en este caso, comunícate con nuestro equipo de Atención al cliente de inmediato.
Por último, ten en cuenta que realizamos las entregas en vehículos del tamaño. Comunícate con el Servicio de atención al cliente si crees que puede haber algún problema para llegar a tu calle, como carriles, puentes bajos o restricciones de estacionamiento.
Una vez verificado que todo está bien, solo te falta una cosa.
¡DISFRUTAR DE TU SOFÁ!